Randazzo sobre ataque al Sarmiento: "Es indignante"


Randazzo se refirió a los actos de vandalismo que sufrieron las formaciones del Tren Sarmiento durante el paro de ayer. “Una verdadera vergüenza, es indignante. Un país no se construye de esta manera”, aseguró.

El funcionario explicó que realizó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, quienes aparecen en una filmación ingresando a las formaciones con bolsas de basura.

“La pregunta que hay que hacerles es qué hacían subiendo al tren con esas bolsas de basura. Están filmados. Frente a la evidencia hay que rendirse. Está claro que ingresaron con bolsas de basura y las esparcieron por las formaciones, esta claro quienes eran y por eso hemos hecho una denuncia penal. Son gremialistas, así que hay que pedir el desafuero, y que actúe la Justicia”, explicó.

Y agregó: “Son parte de una Argentina que no debe volver nunca más. El esfuerzo que hicimos para poner el Sarmiento en el lugar que lo hemos puesto en este último año y medio es increíble”.

Además, se refirió a las declaraciones que hizo una de las denunciadas, Schlotthauer. “Hoy la escuchaba, como miente y falta a la verdad, haciendo una defensa de los trenes que en la realidad no la sostienen con sus actitudes, alejadas de las acciones que cometieron el día de ayer”.

Al ser consultado por el éxito o fracaso del paro de ayer, el ministro dijo: “La discusión de los reclamos debe darse en otro ámbito, a mi no me parece que el camino sea el paro. Obviamente que respeto el derecho a huelga pero también respeto a aquellos que han querido ir a trabajar y no pudieron, ya sea por un piquete o por el conflicto generado en el ramal Sarmiento”.

“A mi no me parece que sea bueno un paro, no estoy de acuerdo con eso. Lo digo con mucho respeto. Este país se construyo de otra manera y sobre todo en momentos muy difíciles donde es fundamental seguir adelante con políticas que sostengan el empleo, que permitan darle seguridad a aquellos que han recuperado el empleo en los últimos años y ven por ahí peligrar su trabajo. Nosotros estamos llevando adelante con el gobierno nacional acciones para que eso no ocurra”, agregó.

“Hoy los problemas continúan, con la diferencia de que ayer Argentina perdió un día de trabajo”, concluyó Randazzo.