Balearon a una nena en medio de un tiroteo


Fue durante un enfrentamiento entre delincuentes y policías que los perseguían tras el robo de un auto.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el miércoles último en un departamento del primer piso de un monoblock ubicado en Cochabamba y Los Pozos, en esa localidad del partido de Vicente López, y la nena se encuentra fuera de peligro tras haber recibido un balazo en el rostro.

Este es el segunda caso de características similares que ocurrió en la misma semana, ya que el lunes último una alumna de 15 años de un colegio privado de Morón murió mientras se hallaba en el recreo cuando recibió un balazo disparado afuera del establecimiento durante un tiroteo entre policías y ladrones.

Según los investigadores policiales, todo comenzó cuando dos delincuentes armados sorprendieron a un hombre y lo amenazaron con armas para robarle su auto Volkswagen Fox en el cruce de las calles Roma y Villegas, en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín.

Un jefe policial a cargo de la pesquisa dijo que la víctima del robo es un albañil que acababa de salir de trabajar en una casa de esa zona, quien inmediatamente dio aviso al teléfono de emergencias policiales 911.

Un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín avistó el paso del Volkswagen Fox y comenzó una persecución que se extendió hasta proximidades de la Villa Melo, en Vicente López.

Allí, los delincuentes descendieron del auto y comenzaron a disparar contra los policías.

El jefe policial consultado dijo a Télam que el patrullero del CPC recibió tres impactos de bala, pero que el personal resultó ileso.

Los delincuentes huyeron hacia el interior de Villa Melo y los policías fueron alertados minutos después sobre la niña herida.

Según la policía, la sospecha es que uno de los balazos disparados en el tiroteo ingresó por la ventana de un departamento del primer piso del edificio que se hallaba a pocos metros e hirió a la niña que jugaba en uno de los ambientes.

"Creemos que fue un balazo disparado por los delincuentes, ya que el departamento estaba detrás del patrullero que, a su vez, también recibió tres balazos en una óptica, el capó y una de sus puertas", dijo a Télam un investigador.

De todas formas, la Justicia ordenó el secuestro de las armas de los policías que participaron del enfrentamiento.

Fuentes policiales explicaron que los delincuentes aún permanecen prófugos, aunque son buscados intensamente en la zona.

Por otra parte, los peritos en rastros trabajaron sobre el Fox robado en busca de huellas dactilares de los delincuentes, con el fin de identificarlos.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital de San Martín, ya que la persecución y tiroteo se inició en esa jurisdicción.

En tanto, la niña permanecía internada en un centro asistencial de Vicente López aunque fuera de peligro, dijeron las fuentes policiales.