Juicio oral para Jaime y Cirigliano en causa por dádivas


La decisión de la Sala IV de la CFCP fue dictada luego de que días atrás la Corte Suprema anulara la sentencia que se oponía a que la causa pasara a la etapa del debate oral y público.

En el sumario, a cargo del juez federal Julián Ercolini, se investigó si Jaime, entre 2006 y 2009, realizó viajes pagados por Cirigliano, a quien debía controlar por su actividad en rubro de transportes.

Ercolini elevó la causa a juicio, pero la CFCP declaró la invalidez de esa resolución, lo que, vía recurso de queja, originó la intervención de la Corte.

La Sala IV de la CFCP recordó que, con fecha 26 de agosto de 2014, la Corte resolvió, por mayoría, "hacer lugar a la queja, declarar procedente el recurso extraordinario y dejar sin efecto la sentencia apelada, devolviéndola a esta instancia a fin de que se dicte un nuevo fallo con arreglo a lo expresado”.

Los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky consideraron que "a partir de los alcances del fallo" de la Corte y "dándole debido cumplimiento a lo ordenado por el más alto Tribunal, corresponde rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas" de Jaime y Cirigliano.

Como complemento de su decisión, la Sala IV resolvió "remitir las actuaciones al juzgado de origen en forma urgente, con el objeto de que continúe el trámite del proceso”.