Micheli: "El paro fue menor al de abril"


“Comparando con el 10 de abril el paro tuvo menos cantidad pero más calidad porque los colectivos estuvieron y los piquetes fueron muy chicos”, evaluó el dirigente sindical Pablo Micheli.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos opositora críticamente sostuvo que “(Hugo) Moyano esperó un tiempo más que prudencial a la UTA y yo le había anticipado que no iba a resultar bueno eso”.

“Creo que esa (la falta de adhesión de la UTA) es una de las causas por las cuales el paro en términos cuantitativos fue un poquito inferior al del 10 de abril”, evaluó.

“Lo que le critico constructivamente a Moyano es el tema de haber esperado a la UTA todo este tiempo, porque yo sabía que iba a terminar de esta manera”, afirmó en relación con la falta de adhesión al paro de la Unión Tranviaria Automotor.

Al referirse a la dificultad de congeniar medidas de fuerza con dirigentes gremiales a los cuales él criticó durante tanto tiempo, como por ejemplo Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Micheli reconoció que “es difícil porque también genera discusiones importantes. La CTA es una organización en la cual hay muchos cuerpos de delgados y dirigentes y los compañeros de ATE corcovean. Me dicen 'te sentaste con Barrionuevo, etc'”.

“Pero no es que a mí me de placer hacer eso. Es un problema que yo entiendo que si no hacemos unidad de acción con los mismos puntos” y si no nos juntamos “es difícil que los mismos trabajadores se sientan contenidos en una acción colectiva”, aseguró el gremialista.

“Es coyuntural, es para una acción concreta, por tres o cuatro puntos concretos y nada más. No es que nos sentamos a construir la gran organización política que va a disputar el poder en la Argentina. Yo ahí no estoy”, concluyó.