El STMA demandó a Ferraresi por la quita de un código de descuento


La relación del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) pasó del amor al odio. A fines de junio, los representantes del gremio ya manifestaban que el trato era “sólo institucional”, luego del despido de cuatro trabajadores -que fueron reincorporados- y el lanzamiento de un nuevo sindicato de municipales que contó con el respaldo del Jefe comunal.

Esta semana, Ferraresi dejó sin efecto, mediante un decreto, el código de descuento de haberes a la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), que es presidida por el diputado provincial del FpV Hernán Doval.

Este código es un mecanismo que habilita a los gremios a quedarse con un porcentaje del sueldo de sus empleados y sostenerse financieramente.

“La Mutual tenía el código de descuento más viejo de la Municipalidad, desde el año 1988. Hay otros códigos que no se han tocado y es un claro hecho discriminatorio. No hay un motivo para sacarlo y por eso estamos presentando una demanda judicial para que se restituya”, reclamó Doval en diálogo con Info Región.

Por su parte, el titular del STMA, Rubén “Cholito” García, criticó que “es una medida equivocada por parte del intendente, muy errada y discriminatoria”.

“Llama la atención que le quite a la Mutual de los trabajadores que tiene farmacia y que es parte del servicio social. Es una medida desacertada cortar el descuento con la miseria que ganan los municipales”, cuestionó.

Doval, en tanto, señaló que Ferraresi habría tomado la decisión ante un rumor, que señala que el titular de la Mutual podría ser precandidato a intendente el próximo año en el distrito. “Si así fuese, no tiene una lógica democrática esta decisión, sino una lógica del apriete”, cuestionó.