El dólar blue cayó 33 centavos y cotizó a $14,05


Así el blue registra su primera baja en la semana luego de las fuertes alzas del lunes y martes pasado.

"La suba de las ruedas anteriores fueron en gran medida por el alza del contado con liqui pero también por el factor especulativo. Por esto no es ilógico que hoy se baje el precio ante la menor demanda", comentó un analista. De todos modos sostienen que el precio se mantiene por arriba de los $14. "Por el momento parece que se ganó un piso", agregó.

Ayer el informal registró muy pocas operaciones en una rueda en la que estuvieron presentes pocos clientes debido al paro organizado por la CGT.

La falta de operaciones del blue no se debió a la adhesión de las cuevas a la medida de fuerza, sino por el escaso flujo de clientes en la usualmente populosa City porteña.

La brecha entre el blue y el dólar oficial se mantiene en niveles elevados llega al 68%.

Por su parte, el "contado con liquidación" asciende levemente a $ 12,98; mientras que el dólar "Bolsa" sube a $ 13,04. En las últimas dos semanas, el tipo de cambio bursátil se encargó de empujar a la cotización del marginal y lo hizo romper su récord día tras día.

En tanto, el dólar oficial se negoció sin variaciones en bancos de la city porteña a $ 8,42 y así cierró una semana en la que la presencia y las decisiones del BCRA no pasaron desapercibidas para los operadores.

La autoridad monetaria realizó distintos movimientos con el objetivo puesto en mantener las reservas. Ventas y compras en el MEC sumando a sus intervenciones en el Rofex fueron algunas de las herramientas utilizadas.