Oyhamburú: “Hoy no está en mi mente pasarme al Frente Renovador”


También se mostró de acuerdo con lo manifestado por el intendente interino de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, en relación al comunicado de agrupaciones peronistas sobre el futuro del diputado nacional Martín Insaurralde. “No necesito la escribanía”, enfatizó.

“No está en mi mente irme”. En diálogo con Info Región, el también secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora se refirió al encuentro que mantuvo en el Congreso junto a legisladores de la oposición para debatir cambios en el Impuesto a las Ganancias, lo que motivó críticas de concejales de su propio bloque.

“Hace años que vengo sosteniendo el tema de Ganancias. Yo resisto el archivo y cuando me presenté dentro del recinto dije que iba ahí como dirigente sindical y como peronista”, sostuvo y recalcó que está dispuesto a “debatir la cuestión dónde sea y con quién sea”.

“Eso no quiere decir que haya tomado una actitud contra el Gobierno, al contrario. Sigo siendo del Frente para la Victoria y sigo siendo el presidente del bloque”, enfatizó.

Y sobre las críticas de sus compañeros de bancada manifestó: “Algunos no han entendido bien, otros me entendieron a medias, pero no está en mi mente ir al Frente Renovador por más que me siente en la mesa con toda la oposición”.

“Mi lealtad pasa por otro lado”. Oyhamburú también hizo referencia al comunicado emitido este mes por agrupaciones peronistas, encabezado por el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, en la que se manifiesta el “respaldo y acompañamiento” a Insaurralde respecto de su futuro ante un posible pase al massismo con miras a los próximos comicios.

“Es una expresión de ellos. Voy a compartir lo que dijo (Santiago "Beto") Carasatorre. Para demostrarle lealtad a Martín no necesito ir a una escribanía, mi lealtad pasa por otro lado. Respeto lo que hicieron otros, pero no es mi forma ni mi manera. Adhiero y comparto. No necesito ir por ninguna escribanía”, recalcó.

En tanto, sobre el eventual pase Insaurralde al massismo, señaló que el diputado nacional “está hoy dentro del espacio que estuvo siempre” y “nunca dijo que se vaya al Frente Renovador”. “No puedo hablar de algo que hoy no pasa y yo futurología no hago”, completó.

Paro de las centrales sindicales opositoras. Sobre la medida de fuerza que se llevó a cabo el jueves, convocada por la CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, sostuvo que “no fue lo más prudente”.

“Los reclamos que son gremiales los compartimos, pero indudablemente también roza lo político en algunas cuestiones y también en la forma. No es una actitud responsable haber hecho un paro, ni hacerlo mañana”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que los trabajadores “siempre han puesto todo por el país”, y al hacer referencia al reclamo por Ganancias insistió en que su eliminación “es algo que sostiene desde hace muchos años”.

“Habrá expectativas que el próximo gobierno tendrá que cumplir, si es de nuestro palo mejor”, completó.

Tatiana Manganella