Lanzaron campaña contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis


La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis busca inmunizar a unos 3 millones de niños de entre 1 y 4 años con el propósito de "consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina", informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La campaña se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre en todos los vacunatorios públicos del país, y será gratuita y obligatoria.

Se trata de una dosis extra de la vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín para aplicar a los niños de 1 a 4 años, independientemente de si recibieron las vacunas con anterioridad, explicó la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante el lanzamiento de la campaña.

Lanzamiento. La presentación fue realizada en una conferencia de prensa en la sede porteña de la cartera sanitaria a la que también asistieron el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pier Paolo Balladelli; Ángela Gentile, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); Eduardo López, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP); además de Silvia González Ayala y Pablo Bonvehí. de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

La campaña, que incluirá a 3 millones de niños, pretende "sostener la eliminación de esas enfermedades porque en el país no hay sarampión desde el año 2000, no hay síndrome de rubéola congénita desde el 2009 y no hay poliomielitis desde 1984", explicó Vizzotti.