La ex suegra de Giustozzi será intendenta


Luego de más de un mes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar y con la presencia de todos los concejales, se aprobó por unanimidad la licencia por una semana del intendente interino, Daniel Bolettieri, debido a un viaje que realizará al exterior.

En su lugar asumirá como intendenta la concejal Ana Romero, ex suegra de Giustozzi, quien ocupó el tercer lugar en la lista de concejales que acompañó a quien fuera electo intendente en 2011. En el primer lugar estuvo Bolettieri y en el segundo, el ahora diputado provincial Mariano San Pedro.

Romero también pidió una licencia en el Concejo y su banca será ocupada por Jorge Labollita.

La renuncia de Giustozzi. Pese a que se esperaba que el Cuerpo trate nuevamente la renuncia de Giustozzi a la intendencia tal como lo había pedido el diputado nacional, el tema no fue incluido en el Orden del Día y fuentes del bloque massista consultadas por Info Región descartaron que la nueva dimisión sea tratada en los próximos encuentros.

Si bien Giustozzi aseguró que presentó su renuncia el 3 de julio, recién se conoció a principios de agosto luego de que fuera denunciado ante la Justicia por los avisos del Municipio en el canal TyC Sports con los que el dirigente massista promocionó su imagen durante el Mundial de fútbol disputado en Brasil pese a que hacía meses que estaba de licencia.

Pedido de informe por publicidad. El Frente para la Victoria presentó en la sesión un proyecto para que el Ejecutivo “remita informe de gastos por publicidad en la emisora Torneo y Competencias” durante el Mundial por los mencionados avisos del Municipio.

En el debate, el kirchnerista Juan Fabiani criticó el “aumento del 300 por ciento” en publicidad en el Municipio y cuestionó “la aparición del ex intendente promocionando el deporte del distrito”.

El titular del bloque, Mariano Cascallares, también criticó que “con la publicidad en el Mundial se resaltó la figura de Giustozzi y no la del Municipio”.

Por el lado del oficialismo, el concejal Lucas Carballal replicó que “el aumento para publicidad fue para eventos deportivos que necesitaban más publicidad” y sostuvo que “el Futbol para Todos se lleva un gran porcentaje del Presupuesto nacional descuidando muchas áreas como seguridad y salud”.

En la misma línea, Mario Fuentes advirtió que durante la emisión de Futbol para Todos “muchas veces se pasa publicidad de declaraciones de gobernantes que pueden ser candidatos”. Finalmente, el proyecto fue rechazado por la amplia mayoría con la que cuenta el massismo.

Pedidos por Gendarmería. El Frente Renovador impulsó y consiguió la aprobación por unanimidad de un proyecto de comunicación “solicitando al Departamento Ejecutivo y por su intermedio al Ministerio de Seguridad de la Nación la reincorporación de gendarmes al distrito”. El reclamo se suma al pedido realizado en distritos como Lomas y Esteban Echeverría.

“A fines del 2013 se dispuso el Operativo Centinela con la presencia de Gendarmería en el Conurbano pero luego desconociendo las causas se retiraron y eso generó más problemáticas en la región”, remarcó Fuentes que fue el autor del proyecto.