La construcción retrocedió un 2% en julio


En junio, el nivel de actividad había subido un 0,2% por lo que se había cortado una racha negativa de cuatro meses consecutivos, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante julio una merma del 2,6 % en relación a junio, y que acumuló en lo que va del año un retroceso de 2,3 %, siempre en términos desestacionalizados.

En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre constructores registró que el 33% de los empresarios que se dedican especialmente a Obras Privadas, estiman que la actividad continuará en baja , contra un 5,6% que prevé una suba, mientras que el 61,1% restante no anticipa mayores cambios.

En tanto, para las obras privadas, la encuesta muestra que el 16,7 % considera que la actividad aumentará, contra el 5,6 que anticipa una declinación, mientras que el 51,6 % no anticipa cambios.

Las estadísticas señalan también que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante julio pasado una suba del 2,2 % respecto al igual mes del 2013, y del 6,6 % en comparación a junio.