Exposición de UniTE en Sociales


El director del programa Universidad de la Tercera Edad (UniTE), Jorge Tognolotti, destacó que por la cantidad de visitas recibidas, la primera exposición del año se extendió por una semana más.

Podrá visitarse estos días en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura. Es libre y gratuita, y abierta a la comunidad.

“A las autoridades de la facultad les gustó mucho la temática y la calidad de la fotografía”, valoró Tognolotti respecto a las obras de los 20 alumnos que integran el “Taller avanzado de fotografía”, a cargo del profesor Julio Foster.







La muestra. “La intención es que todos puedan participar. Si bien hay una selección, ninguno queda afuera en una instancia de competencia”, explicó, al tiempo que resaltó la importancia que dan en este taller para que “cada uno tenga su espacio para exponer”.

El taller. Tognolotti comentó que la estadía de varios años en España de Foster le otorgó “una mirada europeizante en lo que significa la naturaleza y el medio ambiente”. “Creo que lo interesante es que además de compartirlo con los alumnos de UniTE, es compartido por toda la comunidad educativa, por los jóvenes y los docentes de la facultad que pasan por ahí”, apuntó.

¿Qué es UniTE? El programa UniTE se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y está dirigido a los adultos mayores, a partir de los 60 años. Ofrece, de forma gratuita, el desarrollo de conocimientos y de la creatividad a través de talleres educativos, además de actividades.