El Gasolero volvió a ganar y se ilusiona


La parada era brava, pero poco le importó a Temperley. Le hizo frente a Sportivo Belgrano y lo doblegó: 1-0 para quedar segundo a solo un punto del líder, Atlético Tucumán, su próximo rival. Juan Ignacio Dinenno fue el autor del gol.

Con nueve puntos en cuatro encuentros, los dirigidos por Ricardo Rezza viven un presente ideal. El muy buen momento ilusiona con regresar a la Primera División. Pese al gran tránsito, el cuerpo técnico y los jugadores no van más allá del próximo juego.

El martes, desde las 21, el Gasolero chocará con el Decano, uno de los candidatos a ascender. Temperley tiene una nueva oportunidad para ver para qué están.

Más cerca el Celeste

Si bien no hubo un claro dominador, el local fue superior durante los primeros 45 minutos. Contó con varias oportunidades para abrir el marcador: la primera fue a través de Leonardo Di Lorenzo, quien ejecutó un impecable zurdazo que fue desviado por arquero del equipo de San Francisco, Juan Cruz Leguizamón.

La siguiente chance de peligro llegó en los pies de Fernando Brandán, que luego de una gran asistencia de Ignacio Oroná, remató y la pelota salió apenas desviada del palo derecho del arquero visitante

La última de dicha etapa la tuvo Javier Grbec. El delantero fue asistido con un preciso pelotazo de Dinenno, pero no logró dominar la pelota. Con Temperley más, la etapa inicial cerró sin goles.

El gol cambió el panorama

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera. En la primera ocasión, Dinenno definió con suma jerarquía para imponer el 1-0 en el marcador, en el día de su cumpleaños. En ventaja, el local fue inteligente: retrasó sus líneas, pero no perdió su eje ofensivo. La expulsión de Brandán, antes de los 15 minutos, amenazaba con empeorar el panorama, pero no sucedió.

Pese a las intenciones, los cordobes no inquietaron el arco custodiado por Federico Crivelli y mucho menos tras la expulsión de su arquero Leguizamón. Habiendo hecho los tres cambios, Leonardo Borsani, volante, se puso los guantes.

Temperley pudo haber liquidado el encuentro por medio de Di Lorenzo y Luis López, sumó nuevamente minutos tras su lesión, pero falló en el último toque. Pese a estos errores, sumó un gran triunfo en el Alfredo Beranger para seguir ilusionado.