Massa apuntó que Griesa tiene una actitud "benevolonte" con bonistas


El juez neoyorquino llamó hoy a una nueva audiencia entre ambas partes por el conflicto con los holdouts.

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, reiteró sus críticas al juez estadounidense Thomas Griesa, mientras aguarda recibir respaldos de otros bloques opositores a su proyecto alternativo sobre los fondos buitre que desde su equipo ya consideran "improbables".

En diálogo con los medios tras exponer en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Massa defendió la posibilidad de establecer "un bono transitorio o 'sintético' que permita resolver la situación de todo el 7%" de los holdouts y apelar a los domicilios de pago "de Francia, Basilea y Montevideo".

Consultado sobre si su proyecto contará con apoyo de otros bloques como lo intentaron, Massa se limitó a señalar que "algo habrá pero ya se informará", aunque fuentes de su partido indicaban como "improbable" la posibilidad de conseguir apoyos.

Por su parte, el presidente del bloque en Diputados, Darío Giustozzi, mantuvo reuniones sin grandes avances con sus pares Margarita Stolbizer (FAU), Federico Pinedo (Pro) y Mario Negri (UCR), entre otros legisladores, y desde el FR informaron que si no cosecharon apoyos, el lunes próximo presentarán formalmente el proyecto como propio.

En tanto, y en un terreno en el que el macrismo cuenta con mayor afinidad como es el CPACF (liderado por José López), en el panel Massa fue preguntado por Jorge Rizzo (jefe del oficialismo de la entidad colegiada) sobre por qué el electorado debería en 2015 votarlo a él y no a su rival, Mauricio Macri.

"Hay que romper con el sectarismo, ir a una construcción más horizontal. Algunos plantean que la Argentina es de los empresarios, hay quienes dicen que es de los trabajadores, y no, el país es de los dos. Hay que sumar y no expulsar y terminar con la idea de 'con vos sí, con vos no'", respondió Massa, en alusión a que el Pro hizo público su rechazo a no compartir alianzas en ningún distrito con el FR.

Desde el massismo expresaban por lo bajo su satisfacción de haber celebrado el Día del Abogado en el CPACF y dejaron trascender que desde la cúpula del macrismo habían expresado su disconformidad con la recepción a Massa.