Molea: "El Poder Judicial está en deuda con la sociedad"


En medio de una celebración que reunió a más de 800 letrados por el Día del Abogado realizado en el Colegio profesional de Lomas, el también rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) sostuvo que "este Colegio de Abogados está cada vez más involucrado con las problemáticas de nuestra sociedad”. “Actualmente estamos trabajando junto al Obispado en un proyecto para recibir denuncias de los vecinos sobre venta de drogas en los barrios y presentarlas en Tribunales controlando que la Justicia investigue", resaltó.

"Por lógicas razones, los vecinos de los vendedores de drogas tienen miedo de denunciarlos", explicó Molea, y agregó: "Nos ponemos al frente de esta situación para ayudar a estos vecinos que se sienten indefensos. Necesitamos una Justicia más comprometida, que esté a la altura de las circunstancias".

En la misma línea, el titular del CALZ consideró que "en la actualidad el Poder Judicial está en deuda con la sociedad que está esperando que dé respuestas".

“Tiempos difíciles”. Con respecto a la situación actual de la abogacía en el Departamento Judicial local y en el Conurbano, Molea señaló: "Son tiempos difíciles para la profesión. Desde el Colegio trabajamos muy fuerte para cuidar la fuente laboral de los colegas y ampliar las incumbencias profesionales. También, estamos impulsando distintas acciones para mejorar el sistema de administración de Justicia".

Y concluyó: "Somos el gremio de los abogados y actuamos en consecuencia. Desde que asumimos la gestión nuestro objetivo es defender a los colegas ante cualquier arbitrariedad y mejorar las condiciones del ejercicio profesional".

Festejos. El festejo del Día del Abogado comenzó alrededor de las 13 cuando los matriculados comenzaron a colmar el salón de actos y los jardines de la sede colegial de Larroque y Camino Negro, al lado del Palacio de Tribunales. El clima agradable y el ambiente de camaradería contribuyeron para que el evento se extendiera hasta bien entrada la tarde.