El psicólogo Corsi quedó libre tras la condena por abuso a un menor


El psicólogo Jorge Corsi fue condenado por haber abusado de un chico de 13 años en el año 2008.

Obtuvo la liberación luego de que la justicia aceptara su ingreso al sistema de juicio abreviado, contemplado en el Código Procesal penal, para evitar ser sometido a juicio oral.

Corsi, de 70 años y psicólogo especializado en casos de violencia familiar, no tendrá nuevas restricciones a partir de hoy, pese a que fue condenado en primera y segunda instancia por abuso sexual simple y haber reconocido su vinculación con la banda que captó al niño, que se dedicaba a captar menores de edad, seducirlos y filmar los abusos para después comercializar las imágenes.

"Ingresar al juicio abreviado se puede en caso de que la justicia lo acepte sólo para determinado tipo de delito. Como Corsi quedó condenado por abuso sexual simple podía ingresar a este sistema, distinto es el caso si hubiera estado en guarda del menor o fuera integrante de personal de seguridad", aseguró Javier Moral, abogado querellante.

El letrado detalló que no tomó contacto con el chico o su familia, "pero ellos sabían que esto iba a pasar" y añadió que el joven que ahora tiene 20 años "pudo reorganizar su vida y ahora sigue estudios universitarios, luego de mucho apoyo terapéutico".