Vinculan al hermano de Binner con presunto robo de mellizos


A pesar de la denuncia, el médico obstetra desmintió hoy “categóricamente" esa información y consideró que detrás de ello existe “hay una intencionalidad política”.

El nombre del médico obstetra y ginecólogo Dante Binner, hermano del ex gobernador santafesino, apareció ligado a un caso de presunto robo de mellizos cuando la Red Infancia Robada lo mencionó en un comunicado en el que denunció la existencia de “una mafia de poder político, social y adquisitivo”.

Según la denuncia de Pelloni, Dante Binner habría prestado una vivienda de su propiedad situada en la localidad santafesina de Casilda, donde reside, para que una mujer identificada como Liliana Montenegro, proveniente de Zavalla, diera a luz a mellizos el 13 de julio pasado.

De acuerdo a la investigación, que llevan adelante las fiscales de Casilda, Lorena Aronne y Marianela Luna, la mujer denunció que le habían dicho que sus hijos nacieron muertos, y luego que se los habían sustraído.

Por el caso hay dos hermanas y sus respectivos maridos imputados y con prisión domiciliaria, dijeron voceros judiciales.

Se trata de dos matrimonios de la ciudad de Casilda, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Rosario, quienes se habrían hecho pasar por asistentes de Caritas para colaborar durante el embarazo de Montenegro.

Las fiscales investigan si una de las mujeres y su marido trasladaron a Montenegro hasta la localidad de Casilda, donde presuntamente dio a luz a un varón y una nena.

En tanto, la mujer era sometida hoy a exámenes en la provincia de Córdoba para determinar si efectivamente cursó un embarazo, algo que ya había sido determinado por pericias forenses en el expediente, señalaron voceros judiciales.

A través de un comunicado, la organización Infancias Robadas señaló que “durante el embarazo llegaron a su casa Andrea Novello y su marido (quienes) se presentaron como enviados de Cáritas para ofrecerle ayuda”.

“Así –agrega- la trasladaron unas diez veces a la finca de Dante Binner donde la recibía de traje y el doctor (Roberto) Calcaterra la revisaba”.

Pelloni también reveló que la mujer “recibió amenazas” de desconocidos en su precaria vivienda de Zavalla, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.

“Le mostraron fotos de los bebés tomadas con un celular, y le dijeron que si desaparecía un tiempo podía recuperar los mellizos, que a la única que se los iban a dar era a ella, a nadie más, y que sólo tenía que callarse la boca y dejar de nombrar a Dante Binner”, contó la religiosa.

El médico desmintió hoy la denuncia y consideró que hay “intencionalidad política” en la misma.

“Desmiento categóricamente lo que dijo la hermana. Todo es absolutamente falso, es un verdadero circo, no la conocemos, no la vimos nunca (a Montenegro) y tenemos la presunción de que nunca hubo un parto”, dijo en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

“Yo no dudo de las mejores intenciones de la hermana Martha Pelloni –añadió-, pero evidentemente estuvo pésimamente asesorada”.