Scioli brindó un informe de gestión en La Plata


El mandatario provincial estuvo acompañado por su mujer y titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, entre otros funcionarios.

Críticas al Frente Renovador

"Una cosa es el Puerto de Frutos y otra cosa son 26 puertos, esto es lo que yo estoy pidiendo a la hora de analizar y comparar. Comparemos las cosas cómo son", apuntó el mandatario.

Futura gobernación

Sciolia se refirió a aquellos que quieran "gobernar" la provincia de Buenos Aires, y valoró en ese sentido las aspiraciones del vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, a quienes remarcó como posibles sucesores.

El diputado nacional e intendente en uso de licencia, quien fuera primer candidato del FpV en las últimas elecciones, Martín Insaurralde, no estuvo presente en el acto.

"Van a encontrar una provincia con grandes cambios. Siempre en una provincia grande como la nuestra, las cosas se pueden hacer mejor”, remarcó.

"Gracias a ustedes por poner a Buenos Aires activa como nunca. Tener más voluntad que suerte es la fórmula para triunfar en la vida. Mucho mejor que decir es hacer y mucho mejor que prometer es realizar", enfatizó al inicio de su discurso en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Gestión

Scioli hizo una mención y reconocimiento especial a la ministra de Economía, Silvina Batakis, al señalar que la provincia está "social y económicante desendeudada".

"Bajamos la deuda a la mitad. Somos la provincia con mayor participación de ingresos propios, sobre el total de sus ingresos. Alcanzamos el equilibrio fiscal dejando atrás aquel déficit histórico", destacó.

Y, completó:"Los intendentes de la Provincia pueden dar prueba de esto. Es la mayor distribución de la historia. La cooparticipación financia en su totalidad los sueldos en la mayoría de los municipios. Cuando llegamos al gobierno esto apenas alcanzaba a cubrir el 50 por ciento".