Según el FpV, la relación con el Sindicato municipal "es correcta”


Consultado por las críticas del Sindicato, desde donde tildaron a la medida como “discriminatoria”, Degli Innocenti remarcó que “la situación está en la Justicia y ellos son los que deben resolverlo”.

“La relación con el Sindicato es correcta porque no es lo mismo que la Mutual aunque esté integrada por trabajadores municipales”, consideró el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

En tanto, sobre la medida tomada por el gobierno comunal manifestó que “sólo el Ejecutivo sabrá por qué se tomó esta decisión”.

Desestimó, no obstante, que exista una mala relación entre el gremio y el intendente Jorge Ferraresi al resaltar que “todos los reclamos que están haciendo los municipales como la ley para paritarias que presentó a nivel provincial el diputado Hernán Doval, son los acuerdos que en Avellaneda ya han conseguido y que se hicieron efectivos”.

“Hay una relación correcta en términos de patronal y trabajadores, las diferencias que existes son personales y de criterios”, aseveró.

Análisis sobre el paro de la CGT opositora. “En Avellaneda fue relativa la repercusión del paro. He visto comercios abiertos, escuelas y jardines funcionando al igual que muchísimos bares y restaurantes. Acá no pesó para nada el paro”, evaluó Degli Innocenti sobre la medida de fuerza que convocó la CGT que conduce Hugo Moyano.

Añadió que “el paro fue bastante menor de lo que habían esperado” los sindicalistas opositores y “por eso tuvieron que recurrir al Partido Obrero porque no hubo una movilización masiva de la gente”.

División de las centrales obreras. Degli Innocenti, por último, criticó que el movimiento obrero esté dividido en cinco centrales obreras y consideró que “es una irresponsabilidad de todos los dirigentes porque están esparcidos por pedazos y sólo representan sus propios intereses”. “No le hacen bien a la clase trabajadora que dicen responder”, finalizó.