Balean a un turista argentino en un intento de asalto en Colombia


Ocurrió en la isla colombiana de San Andrés, según informó a la prensa el titular del consulado argentino en ese país.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde, cuando la víctima, identificada como Luciano Narcisi, esperaba junto a su esposa embarazada de cinco meses, llamada Andrea, el transporte que los llevaría de vuelta al lugar donde estaban alojados por vacaciones, en esa isla ubicada en el Mar Caribe.

"A las aproximadamente siete y cuarto de la tarde, en la zona céntrica de San Andrés, estaba la pareja a punto de tomar un bus para volver al hotel y un señor encapuchado en una moto se acercó", relató al canal TN el cónsul argentino en Bogotá, Sebastián Coronel.

De acuerdo a lo informado por Coronel, el delincuente "forcejeó con la esposa, con Andrea" con la intención de despojarla de alguna de sus pertenencias, pero "Luciano (Narcisi) se opuso y desgraciadamente en el forcejeo recibió los dos impactos".

Luego de la huida del "motochorro", quien no alcanzó a concretar el robo, el herido fue socorrido por médicos de emergencias y trasladado a un centro asistencial local.

Allí, los facultativos constataron que había recibido un impacto a la altura del abdomen y otro en un hombro, por lo que debieron intervenirlo quirúrgicamente para reparar los daños sufridos.

"Tomamos noticia en la madrugada del viernes sobre el trágico incidente que le acontenció a Luciano, en ese momento el pronóstico era reservado, pero ya a las siete de la mañana del viernes el médico que lo intervino y la directora del hospital me confirmaron que en principio estaba fuera de peligro y estabilizándose", informó el cónsul.

Coronel dijo también que esta mañana llegaba a Bogotá el padre de la víctima, Gabriel Narcisi, y que lo asistiría para gestionar "con la cobertura del seguro médico (de Luciano)" la posibilidad de trasladar a su hijo "ya sea a Bogotá o a nuestro país".

Con respecto al estado de Andrea, el cónsul aseguró que "sólo (sufrió) un `rasponcito` cuando se cayó y el bebé, en principio, está bien".