Hallaron una bomba en Lomas, fue detonada por la Policía


Cerca de las 10, vecinos y comerciantes de la intersección de Larrea y la avenida Hipólito Yrigoyen entraron en un estado de alerta por un gran operativo anti-explosivos llevado a cabo por el personal policial, para desactivar una bomba que estaba ubicada sobre una vereda de Larrea al 400.

Es que por tres horas la cuadra de Larrea entre Yrigoyen y Manuel Castro fue cercada y evacuada en su totalidad por efectivos de la Policía Bonaerense y agentes del Municipio, también se cortó la circulación sobre la avenida. ¿El objetivo? Detonar el artefacto, cosa que ocurrió cerca del mediodía.

“Recibimos un llamado anónimo al 911 y llegamos hasta el lugar para comenzar el procedimiento correspondiente. Se trató de una bomba de poco alcance: tenía cinco cartuchos de dinamita, un reloj, dos pilas y dos cables, por eso es que fue una detonación baja”, precisó a Info Región el titular de la comisaría primera de Lomas de Zamora, Sergio Saleh.







Gran operativo. “Abrimos a la mañana, como siempre, pero cuando quisimos abrirle a un proveedor para ingresar mercadería, la Policía nos dijo que no lo hagamos y nos obligaron a salir a todos. Estuvimos tres horas esperando de la mano de enfrente. Fue una locura”, contó a Info Región Miguel, encargado del restaurant “Carlitos, El Rey”, situado a sólo 30 metros del lugar donde fue hallado el explosivo.

La Policía y el Municipio también cortaron la avenida, desde Las Heras hasta Paso, y desviaron los vehículos por Manuel Castro, para evitar heridos. “Fue un verdadero caos de tránsito y no tenía mucho sentido porque la bomba estuvo más cerca de la otra cuadra que de la avenida y la gente corría más riesgo”, consideró Ana María, vecina de la zona.







La palabra del Municipio. “Fue un episodio menor porque se trató de un artefacto de bajo alcance, pero sin dudas fue un suceso llamativo y esperamos contar con más precisiones en la semana“, aseguró Federico Otermín, encargado de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones institucionales de Lomas de Zamora.







La investigación. Está a cargo de la comisaría primera de Lomas de Zamora y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “Aun no se conoce quién (fue) y por qué pudo colocar este artefacto. Consultamos a los vecinos y nadie había sufrido amenazas de ningún tipo y tampoco vive gente reconocida, como funcionarios o políticos, que pudieran ser blanco de ataques”, aseguró Saleh.