Realizan murales en homenaje a Julio Cortázar en la Región


Julio Cortázar hubiera cumplido 100 años el 26 de agosto. Los homenajes no se hicieron esperar en todo el mundo y menos en Banfield, donde vivió entre los 4 y los 17 años. Es así que un grupo de artistas plásticos de la región aportan durante este fin de semana su arte para homenajear al cronopio de Banfield en las callecitas que lo vieron crecer y educarse.

En la jornada de ayer, la figura de Cortázar y su obra fueron plasmadas por Delia Iglesias en la esquina de Darragueira y Manuel Castro, y por Pele en la intersección de Castro Barros y la avenida Alsina.

“Decidí plasmar la imagen de Leticia, que es el personaje principal de ´Final del Juego´, en esta esquina porque es muy vistosa desde la avenida y todos podían apreciarla cuando pasan”, recalcó Pele en diálogo con Info Región mientras pintaba con látex sobre una pared “muy escrachada para que se note bien la intervención”.







Y la movida sigue. “Los muralazos” en homenaje al centenario del centenario del escritor también se desarrollarán hoy desde las 11 con otras dos intervenciones. Uno de los murales estarán a cargo de las artistas plásticas Laura Piñeiro y Paulita Márquez, quienes realizarán un mural sobre la intersección de Aráoz y Alvear. Además, “El Tornado” Rodríguez desplegará toda su habilidad en un muro del Centro cultural “Espacio Asterisco”, ubicado en General Levalle y Chacabuco, también Banfield.







La iniciativa. La idea de los murales surgió de los integrantes de “Agenda Prisma” para “hacer algo diferente en medio de todos los homenajes que se están realizando a este gran artista a 100 años de su nacimiento y dejar una buena marca en la ciudad que alguna vez fue hogar de Cortázar”, destacaron desde la agenda cultural.