Ya está abierta la inscripción para el maratón saludable de Lanús


El Hospital Vecinal Narciso López de Lanús realizará a finales de septiembre la cuarta edición del Maratón Saludable, que además contará con sorteos y shows, en el marco del septuagésimo aniversario de Lanús.

La inscripción ya comenzó y se extenderá hasta el mismo 28 de septiembre. Cierra media hora antes del evento; es decir, hasta las 9.30. La largada será a las 10.

Las categorías son tres: Maratón competitiva, de 7 kilómetros; caminata aeróbica, de 3,5; y corre-caminata para los más chicos, que es de 0,5 kilómetros. La fiscalización estará a cargo de la reconocida Agrupación Atlética Osvaldo Suárez.

Habrá puestos de hidratación tanto en el recorrido como en la llegada. Además, habrá diferentes puestos sanitarios en el Hall Central del Hospital para tomar la presión, medir el índice de masa corporal y el nivel de glucosa. También realizarán sorteos con importantes premios y shows en vivo.

La organización contará con un servicio de ambulancias y un médico, ante cualquier emergencia, y no se suspenderá por lluvia.

Premios. Los primeros tres puestos de cada una de las categorías serán premiados con trofeos, medallas y placas conmemorativas, además de órdenes de compra. Todos los participantes recibirán remeras dry-fit.

Objetivo. Esta cuarta edición del evento, tanto como en los anteriores, busca “brindarle a la comunidad un espacio de integración y desarrollo de hábitos de vida saludables para la promoción y prevención de la salud”.

Inscripción. Los interesados podrán inscribirse personalmente en el mismo centro asistencial, ubicado en O’Higgins 1333 en Lanús Este; o acudir al Parque Eva Perón (el Velódromo), ubicado entre las calles Córdoba y Purita; o al Parque San Martín, ubicado en Rivadavia y Viamonte. Los interesados también pueden bajar la planilla de la página y mandarla al mail: infohnl.2011@gmail.com

Recorrido. Será el mismo para todas las instancias de participación, teniendo como punto de partida y llegada el hospital. Los participantes recorrerán desde O’Higgins hasta Gaebeler, pasando por Pringles, Basavilbaso y 9 de Julio. Vuelven por la calle Arias, Córdoba y Tucumán hasta retomar la calle del hospital, resultando un trayecto total de 3,5 kilómetros. Los maratonistas realizarán el trayecto dos veces y la sección de “caminata aeróbica” sólo una.