Por la recuperación, el Granate recibe a Olimpo


Después de una temporada 2013 de ensueño, el tránsito del conjunto granate en el certamen local es irregular. Sin ser bueno ni malo, Lanús irá hoy por la tercera victoria para afianzarse en los primeros puestos.

En el plano internacional no consiguió sumar ningún título a sus vitrinas y por eso mismo se enfocó en el torneo nacional, como así también en la Copa Argentina. En cuatro jornadas ha cosechado seis unidades y está a seis de Vélez Sarsfield, de puntaje perfecto. Debutó con victoria ante Belgrano (1-0), luego cayó con Atlético de Rafaela (2-1), superó a Estudiantes (2-1) y en la pasada presentación perdió frente a los de Liniers por 1-0.

En la Fortaleza, donde sumó todas sus unidades, quiere seguir con la tendencia. Con arbitraje de Ariel Penel desde las 17 se las verá con Olimpo de Bahía Blanca, que en sus tres encuentros (adeuda el partido de la primera fecha con San Lorenzo) sólo ha logrado tres puntos. Superó a Tigre, pero sufrió con Arsenal de Sarandí e Independiente.

Mete mano

Con respecto al equipo que perdió frente al Fortín, Guillermo Barros Schelotto realizará una sola variante y espera por la evolución de dos piezas importantes en el armado del once. El duelo del jueves dejó más que una caída.

La variante será en la delantera: ingresará Lautaro Acosta en lugar de Lucas Melano. El ex Boca Juniors volverá a la titularidad tras haber sido suplente en el duelo entresemana. En tanto, está en duda la presencia de Diego Braghieri y Junior Benítez. El defensor sufre de fatiga muscular y el atacante tiene un golpe en una de sus rodillas.

Si bien contra Vélez jugó bien y contó con oportunidades para marcar le faltó poder de fuego. Viendo dicha falla, Lanús apuesta a mejorar en la definición. “Siempre generamos situaciones de gol mediante el juego, tuvimos cuatro o cinco que no pudimos convertir y hasta el gol de ellos nosotros manejamos el partido”, había manifestado el DT tras la derrota.

Walter Perazzo también decidió una única variante para el duelo de esta tarde: Juan Manuel Cobo reemplazará a Jonathan Blanco (expulsado) en la mitad de la cancha. El ex Quilmes jugará su segundo partido este año.

Historial parejo

El Granate y el Aurinegro se vieron las caras en 16 oportunidades en Primera División: Lanús ganó seis, perdió cinco y empataron la misma cantidad. Por el torneo Final 2014 ganó Olimpo 2-0 (goles Iván Furios y José Valencia).