Cristina volvió a resaltar el envío del primer satélite de fabricación nacional


A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, la jefa de Estado volvió a referirse al satélite argentino que el sábado fue transportado a la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica, antes de ser lanzado al espacio.

“Un avión Antonov lo transporta hasta Cayenne, (la capital de la) Guayana Francesa. Desde allí, será transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al Espacio”, sostuvo la primera mandataria.

“Con estos satélites argentinos estamos protegiendo las dos órbitas geoestacionarias asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”, enfatizó.

“No es milagro”. Cristina completó que la construcción del satélite “no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola” sino que “es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado”.

¿Qué es ARSAT-1?. Es el primer satélite geoestacionario argentino, que transmitirá en banda Ku, con alcance satelital a todo el territorio nacional, transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía sobre IP.