“El sector automotor está estancado”


"Tenemos tenemos 12.000 personas que dos días por mes son licenciadas", precisó el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte que evaluó que en el estancamiento de la industria automotriz, "influye mucho la caída de Brasil".

En tanto, sobre la situación económica en el país consideró que "faltaría que pare la inflación y que se retoque el impuesto a la Ganancia”. “Faltan muchas cosas. Pero también sabemos que estamos frente a una coyuntura muy importante con el tema de los fondos buitre", aclaró.

Sobre el paro. Pignanelli, integrante de la CGT oficialista, sostuvo que el paro realizado el jueves por las centrales obreras opositores conducidas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli "no fue contundente" aunque sostuvo que la adhesión fue mayor a la indicaron desde el Gobierno.

"No fue un paro contundente, pero creo que anduvo en el 60 por ciento", evaluó Pignanelli, quien apuntó que la cifra correcta está "en el medio de lo que dijeron" el oficialismo y los opositores.

Apuntó que la adhesión estuvo condicionada porque quienes impulsaron la protesta no representan a todo el movimiento obrero. "Por ahí nos pasaría lo mismo a nosotros (CGT oficialista) si convocamos a un paro. No tendríamos la contundencia que podríamos lograr todos juntos", admitió.

De cara al 2015. Pignanelli manifestó, por último, que de cara a las elecciones del próximo año "el objetivo profundo" de los trabajadores, es que "este modelo no cambie al margen de quien lo conduzca".

"En 2015 el candidato puede ser Daniel Scioli, Julián Domínguez o Sergio Urribarri, pero lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo, y ese candidato debe garantizar la continuidad de este modelo", finalizó.