Para Alicia Kirchner, el paro fue “un boicot”


“Si un paro perjudica a trabajadores en beneficio de un par de sindicalistas y unas pocas corporaciones no es un paro, es un boicot”, consideró Alicia Kirchner en una columna publicada en un matutino porteño.

También cuestionó la utilización de piquetes, vandalismos y amenazas para “lograr lo que sus organizadores llamaron 'un alto acatamiento'". “Va en contra de todo lo que significa una huelga, sinónimo de lucha de derechos y no por privilegios”, señaló.

En este sentido, Alicia Kirchner reivindicó a las huelgas “como un derecho constitucional y también como una elección”.

“Paro extorsivo”. En cuanto a la protesta del jueves, la funcionaria nacional sostuvo que “muchos trabajadores no pudieron elegir por un paro extorsivo que cortó todos los accesos a la Capital Federal”, resaltando que “manifestaron su deseo de ir a trabajar, de elegir. Y un paro les quitó ese derecho”.

Al respecto, adujo que “si tan convencidos están de que el pueblo los acompaña y adhiere a sus supuestos 'reclamos'. ¿Por qué impedir el acceso a los puestos de trabajo?”.

“Uno de nosotros (en referencia al ex presidente Néstor Kirchner), no paró nunca. Él no paró hasta que el destino decidió dejarlo ir. Nosotros tampoco vamos a parar”, remarcó.

Por último, la ministra aseveró: “nosotros elegimos el camino de la política, de la solidaridad y de las convicciones” y destacó que “defendemos esta elección día a día, la defendemos y la profundizamos”.