Según Recalde, la nueva moratoria previsional "es una medida anticíclica”


Recalde sostuvo que la nueva moratoria aprobada el miércoles pasado por el Congreso “es además de una inversión, una medida anticíclica para volcar recursos al mercado”.

“Somos el país que mayor cobertura previsional da a las personas de mayores de 60 años”, afirmó Recalde, titular de la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

Tras recordar que antes de esta nueva moratoria “estaba cubierto en un 93 por ciento el sistema y ahora con esta norma estará cerca de 97 por ciento”, calificó la iniciativa como “una inversión que busca reconocer estos derechos humanos y es también una medida anticíclica, porque es volcar recursos al mercado para mantener la tasa de actividad”.

Recalde sostuvo que la medida aprobada el miércoles pasado por el Congreso “beneficia a quiénes no pudieron acreditar 30 años de aportes” y aclaró que la ley no distingue entre monotributistas y autónomos, “sino que es para todos: no hay discriminación en esta norma porque es para aquellos que no tienen jubilación y tienen más de 60 años”.

Consultado sobre el paro del jueves pasado, impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Recalde consideró que algunos dirigentes que convocaron al paro “son opositores al gobierno y utilizan estos reclamos como una razón para combatir políticamente, partidariamente contra el gobierno”, a la vez que recordó que “incluso muchos de ellos fueron candidatos y tuvieron poco acompañamiento”.