No pudo romper con la racha adversa en Sarandí


En Primera División, Banfield solamente le pudo ganar una vez a Arsenal como visitante, en un historia que los de Sarandí dominan con diez victorias, contras apenas tres del Taladro y ocho empates. El décimo triunfo de los de celeste y rojo llegó ayer por la tarde, al imponerse 1 a 0.

El conjunto dirigido por Matías Jesús Almeyda no jugó bien, pese a lo cual generó situaciones de peligro, pese a lo cual no logró vencer el arco adversario. En los cinco partidos que se llevan del torneo, Banfield perdió tres y ganó dos. Una campaña irregular en un equipo que suele tener contrapuntos muy marcados entre sus diferentes actuaciones.


El primer tiempo

Un partido aburrido, insulso, en el que una acción descontextualizada era la única que podía desnivelar un cero a cero que parecía instalado marcó el arranque del partido. Anoche Banfield no pudo desarrollar esa propuesta futbolística que lo caracteriza desde la B Nacional y que consiste en la presión y la búsqueda permanente del arco rival con la pelota a rienda corta.

Las razones que le impidieron al conjunto de Almeyda ejecutar este plan se debieron, en buena parte, a la contracción en la marca y la reducción de espacios de los dueños de casa.

El complemento

La lógica de la primera mitad se repitió en el segundo Esto que se observó durante el primer tiempo se repitió en el arranque del segundo, hasta que a los 13 minutos se demoró Nicolás Bianchi Arce en dar el paso adelante y habilitó a Palacios, que remató al cuerpo del arquero Gaspar Servio desde unos 10 metros y doblegó la floja resistencia que opuso.

Esta conquista afirmó el proyecto de partido de los locales y debía, en principío, acicatear al conjunto banfileño en pos de una igualdad a la que podía llegar simultáneamente con lo que mejor sabe hacer: atacar.

Pero nada de esto sucedió para desgracia de la visita, ya que Arsenal le cerró todos los caminos que conducían a Esteban Andrada y desnudó una impotencia parecida a la obsrvada en la primera fecha ante Godoy Cruz, en Mendoza (0-3). Y sobre el final hasta pudo aumentar Arsenal su diferencia nuevamente a través de Palacios.

Tendrá dos ausencias

Para enfrentar el sábado por la noche a Independiente en el estadio Florencio Sola, Banfield no podrá contar con Fabián Noguera ni Juan Cazares. El zaguero fue expulsado ayer cerca del final por doble tarjeta amarilla y el Ecuatoriano participar{a de los amisistosos de su selección ante Brasil y Bolivia en estados Unidos.