Maradona sobre su encuentro con el Papa: “Se juntaron dos potencias”


El histórico ex capitán de la Selección Argentina se mostró complacido por tomar contacto con el sumo pontífice, a quien llenó de elogios y le regaló una camiseta argentina con el dorsal número 10 en la sala Aula Paulo VI del Vaticano, donde se recibió a las figuras convocadas para el evento benéfico.

"Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no a los chicos con hambre", opinó el astro, que asistió a la cita con impecable traje oscuro, corbata al tono y camisa blanca.

"Me pega en el corazón cuando habla del hambre que hay en el mundo, porque es una realidad, y este Papa no la esconde", valoró Maradona, uno de los participantes de la iniciativa destinada a lograr la unidad interreligiosa.

Más invitados

Además del '10', participaron de la cita el flamante técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino y el subcapitán, Javier Mascherano, quienes luego del partido viajarán a Düsseldorf para el amistoso del miércoles ante el seleccionado de Alemania, último campeón mundial.

Otro de los presentes fueron los argentinos Diego Simeone, actual director técnico del Atlético de Madrid; Javier Zanetti, ex futbolista y titular de la Fundación PUPI, también organizadora del evento; Juan Iturbe y Antonio 'Turco' Mohamed, entre otros.

El gran ausente fue el astro Lionel Messi, quien no asistió por la lesión muscular que sufrió el domingo en el duelo de Barcelona ante Villarreal , correspondiente a la Liga española.