Citaron a declarar a Menem como testigo por la muerte de su hijo


El actual senador y ex presidente deberá prestar testimonio de "forma presencial" ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo para dar mayores precisiones sobre su cambio de postura respecto de la muerte de su hijo, ya que recientemente el ex mandatario indicó por escrito que está convencido que su hijo fue víctima de un atentado, cuando siempre sostuvo que se trató de un accidente.

Menem fue convocado a declarar a fines de este mes, aunque por pedido de la Fiscalía no se dará a conocer la fecha exacta para resguardar la medida judicial, según informó oficialmente el ministerio público fiscal.

El juez otorgó al Menem la posibilidad de elegir entre trasladarse a la sede del juzgado o declarar en su lugar de residencia oficial. Esa prerrogativa fue dada en función de las previsiones del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, que permite un trato diferenciado a los testigos que ejercen determinados cargos públicos.

La citación

Tiene que ver con el pedido del fiscal Di Lello de que Menem amplíe la declaración que había realizado por escrito el 8 de julio pasado. En ese momento, el senador declaró: "Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa –aunque inicialmente no fue así- llegue a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado".

Di Lello pretende que Menem dé explicaciones sobre ese punto de su declaración, que no fue desarrollado en el resto del escrito. Para eso, solicitó esta mañana a Villafuerte Ruzo que lo convoque a declarar "en forma personal".