Palma: “Si mejoramos, vamos a clasificar”


Si bien Pucará no se lució en su triunfo frente a Regatas de Bella Vista, volvió al triunfo y se metió entre los seis primeros a tan sólo cuatro fechas para el final del campeonato. Los de Burzaco confían en cumplir con su objetivo.

El 27-15 llevó tranquilidad a los dirigidos por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi, que llegaron a su quinto triunfo en nueve presentaciones. Diego Palma, autor de dos tries en el triunfo, dialogó con Info Región.

“En el primer tiempo fuimos dinámicos, arrancamos con muchas pilas, pero después perdimos un poco la concentración e hicimos que Regatas crezca. Cometimos penales, nos sacaron varias amarillas (Tulio Sosa, Agustín González Amorosino y Santiago Serra) y eso hizo que el partido se diera vuelta. Sobre el final pudimos remontar, hecho que no habíamos podido en los partidos anteriores”, manifestó el wing.

Las inconductas son el aspecto a corregir para el conjunto de Burzaco: “Si no le damos penales al rival, dependemos exclusivamente de nosotros. En este Top 14 tan parejo, no podemos hacer que el rival los aproveche”.

Se sobrepusieron al bache

Tal como le había sucedido en varios partidos, Pucará perdió la concentración por momentos. Logró reponerse y salir airoso para sumar cuatro puntos muy importantes en su lucha. Los de Burzaco marchan firmes.

“Todos los partidos se pueden ganar o perder. Venimos trabajando en la concentración para que no se den baches. Este partido lo corregimos y supimos salir de él. Si mejoramos, vamos a clasificar”, señaló el wing, que se mostró “muy contento” con su actuación personal. Lleva 12 tries en 14 presentaciones esta temporada.

Tras el choque con los de Bella Vista, el Rojo quedó sexto con 24 unidades, última plaza para los playoffs. Primero marcha firme Hindú (32), lo escolta La Plata (31) y completan el podio Newman y CUBA (30). Quinto quedó Atlético del Rosario (28).

“Habíamos jugado muy bien contra CUBA, el campeón, pero no lo pudimos sacar adelante. La victoria contra Regatas nos da un importante envión anímico para encarar lo que se nos viene”, manifestó.

La próxima con Pueyrredón

En busca de seguir por la senda del triunfo, el Rojo chocará con Pueyrredón, el peor equipo de los 14 que luchan por el título. Tan sólo ha cosechado un punto en nueve presentaciones, es el conjunto que menos tries apoyó (16), el que menos puntos hizo (126) y el que más recibió (287).

“Dependemos de nosotros, jugamos contra nosotros mismos. Tendremos que ir a buscar el partido. Pueyrredón no viene haciendo un buen Top 14, pero todos los equipos somos parejos y hay que jugar bien concentrado”, concluyó.