Miradas encontradas por la Subestación


“Se trabajó desde hace mucho tiempo para que se pueda realizar esta Subestación porque hoy tenemos el abastecimiento de energía desde la central de Burzaco y los tramos con San Vicente son tan largos que dificulta la reparación cuando hay temporales”, manifestó el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nicolás Mantegazza en diálogo con Info Región.

El Ejecutivo acordó con Edesur y el representante del Parque Industrial Privado, Alejandro Massei, la construcción de la Subestación ese predio, con una capacidad en potencia de 80 Mva, a través de dos transformadores de 40 Kva y una inversión de 70 millones de pesos.

El massismo ya puso sus reparos. El concejal del Frente Renovador (FR) Juan Rioyo adelantó que su bloque realizará un pedido de informe al respecto.

Análisis del oficialismo. Mantegazza consideró que esta obra “va resolver muchísimo en la generación de energía y la distribución” y estimó que en el distrito “va a bajar el nivel de cortes (de luz)”. “Va haber un seguimiento mucho más intenso y va a ser más factible resolver los problemas”, enfatizó.

Sobre el convenio con Edesur. El edil oficialista sostuvo que “se realizará un trabajo en conjunto” con Edesur. Destacó, que a pesar de las denuncias que tuvo la empresa en los últimos años, en San Vicente “se han realizado diferentes obras de menor envergadura como la renovación de medio y baja tensión y el cambio de transformadores”.

Dudas del massismo. “Me llama la atención que no se tenga en claro qué es lo que va proveer esta subestación”, teniendo en cuenta que “es una obra de 70 millones de pesos y se hará en el predio del Parque Industrial de San Vicente”, cuestionó. “Esto huele un poco a negocios inmobiliarios”, aventuró.

Pedido de informe. El edil massista precisó que su bloque realizará un pedido de informe sobre la construcción de la obra porque “hay muchas dudas en relación a cómo se firmó el convenio”. “Las políticas en materia de electricidad son ineficientes porque tenemos cortes de más de 24 horas en distintos barrios y le echan la culpa a los temporales; pero cada vez hay más cortes y más largos y la gente está cada vez más molesta por la situación”, criticó Rioyo.