Bomba en Lomas: Descartan la hipótesis del atentado


A dos días del misterioso hallazgo de una bomba en una esquina céntrica de Lomas de Zamora, la Policía descartó la hipótesis de un atentado y advirtió que se trató de sólo de un “juguete”.

En diálogo con Info Región, el titular de la comisaría primera de Lomas de Zamora, Sergio Saleh, descartó que la aparición del artefacto estuviera vinculada a un ataque a personas que vivieran en la zona de Larrea y la avenida Hipólito Yrigoyen.

El sábado, dos cuadras de Lomas fueron evacuadas por personal policial y del Municipio por la aparición de un explosivo. Según habían señalado fuentes policiales, el artefacto era de poco alcance: tenía cinco cartuchos de dinamita, un reloj, dos pilas y dos cables. Fue detonado por personal especializado y el barrio recuperó la calma.

La investigación. Saleh negó que la aparición del artefacto esté relacionado con “cualquier tipo de atentado o amenaza”. “Se investigó por la zona y no hay gente que tenga profesión importante, como políticos”, insistió el titular de la comisaría que intervino en el caso.

El comisario sostuvo, además, que durante la investigación se determinó que un chico comentó en un “negocio, tipo cyber” que “había encontrado el artefacto en Banfield y lo arrojó en esa zona, sin maldad alguna”.

La investigación está a cargo de la comisaría primera de Lomas de Zamora y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Aseguran que era un juguete. “Era un artefacto de juguete”, aclaró Saleh. “Estalló porque el perito explosivo provocó una detonación con sus cables, para que se active en caso de que fuera de verdad o mentira”, aseguró.

El hecho. Ocurrió el sábado por la mañana en Lomas de Zamora en la esquina de Larrea e Hipólito Yrigoyen. Intervino la Policía y efectivos especializados en explosivos, que detonaron el artefacto, sin que causara daños o heridos.

La Policía y personal del Municipio cortaron la avenida, desde Las Heras hasta Paso, y desviaron los vehículos por Manuel Castro, para evitar heridos. "No sé qué pasó. Cortaron todo y nadie supo muy bien por qué. Después nos enteramos que habían puesto una bomba", explicó ese mismo sábado una vecina de la zona en diálogo con este medio. “Fue un verdadero caos de tránsito y no tenía mucho sentido porque la bomba estuvo más cerca de la otra cuadra que de la avenida y la gente corría más riesgo”, había considerado Ana María, otra vecina de la zona.

La bomba estaba compuesta por cinco cartuchos, un reloj, una pila y dos cables, según precisaron desde la comisaría primera de Lomas en el momento del hecho. De todos modos, habían aclarado que era de "bajo" alcance el explosivo, en sintonía con lo expuesto por funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora.