El patentamiento de autos cayó 30% en agosto


Con este nivel de actividad, los propietarios de las concesionarias señalaron que las ventas durante el 2014 llegarán a 700 mil unidades, contra las 955.000 del 2013, un año histórico para el sector.

Respecto a julio, las ventas de autos nuevos experimentaron un descenso del 6 por ciento y entre enero y agosto tuvieron una caída del 25 por ciento en comparación con igual período de 2013.

"Las cifras de agosto muestran un crecimiento en el promedio diario de operaciones con respecto a julio por la entrada en vigencia del Pro.Cre.Auto", sostuvo ACARA, y proyectó una cifra cercana a las 700.000 unidades para todo el año.

Según los registros de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en los primeros 8 meses del año se completó un acumulado de 501.814, con un descenso del 25 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado 670.441 vehículos.

“Los números están dentro de los objetivos esperados”

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, aseguró que "los números de agosto están dentro de los objetivos esperados, con una incidencia creciente del Pro.Cre.Auto que explica el incremento del 3 por ciento en el promedio diario de patentamientos comparado con julio".

"La interpretación que hacemos es que es atinado hablar de un cambio de expectativas por este crecimiento que incipientemente se viene sosteniendo mes a mes", afirmó.

Señaló, en esa línea, que "de mantenerse este porcentaje se puede comenzar a proyectar un año con un nivel cercano a las 700.000 unidades”. “Si bien estaría lejos del casi millón del pasado año record, completarían un 2014 más que aceptable, teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio", finalizó.

Los datos de julio

En el mes anterior el patentamiento de autos retrocedió 30,3 por ciento y representó la venta de unas 61.273 unidades.