Julián Domínguez aseguró que no volverá a "ser legislador"


“No creo en las reelecciones de los cargos; no voy a volver a ser legislador”, remarcó el titular de la Cámara baja al participar de la presentación del ‘Directorio Legislativo’, un trabajo que resume el perfil de los legisladores nacionales.

Sobre el tratamiento de la información que genera la Cámara y en lo referido a los diputados, explicó que “muchas veces lo que es información normal termina causando un deterioro al publicarse que uno se pregunta si es necesario o no poner esa información en valor”.

Al hablar sobre los cuestionamientos mediáticos a la publicación o no de esa información, dijo que “no hay ningún acto que no se justifique administrativamente”.

“No anticiparnos, muchas veces genera información que no se compadece con la realidad. No hablar con claridad a veces genera fantasías por las que después hay que rendir cuentas”, se lamentó.

E inmediatamente reconoció que “a veces la alternativa de dar esa información genera resistencia en los colegas” y que “en muchos medios no es tratada la función legislativa con la consideración o el respeto que se merece por ser uno de los poderes del Estado”.

Domínguez agregó que, cuando llegó a la Cámara –en diciembre de 2011- le sorprendió “la baja estima de la función de legislador que tenía el propio diputado”.

“Una desvalorización de la propia actividad legislativa que tenía que ver, entre otras cosas, por cómo trabajaban; porque era imposible hacerlo con cuestiones en las que faltaba hasta el equipamiento básico”, enfatizó.