Yasky contra el titular de la UIA por "defender a los especuladores"


El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, se refirió además a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Yasky, sostuvo hoy que la ausencia del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, en el Consejo del Salario se explica porque él "asumió una actitud militante en favor de la libertad de mercado, en defensa de los especuladores".

En diálogo con Radio Splendid, el gremialista dijo que la posición de Méndez "en defensa de los especuladores, pidiendo dolar paralelo" lo convierte "en un personaje no potable" para foros como el Consejo del Salario celebrado ayer.

Por otra parte, dijo estar conforme con la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil -que llegará en enero a 4716 pesos- ya que la pretensión "de máxima" de la Central Obrera era cercana a los 4800 pesos.

Asimismo, Yasky destacó que el aumento se concrete en sólo dos tramos, diferenciándose así de la mayoría de las paritarias que consiguen aumentos salariales en tres cuotas.

Por último, recordó que, en años pasados, el aumento del salario mínimo quedaba por debajo del promedio conseguido por las paritarias y que en cambio "en un momento más difícil, haber cerrado un punto por arriba del promedio es muy importante".