Martino: "No es necesario que un futbolista venga para constatar una lesión"


En la previa a la revancha de la final del Mundial a disputarse mañana entre Argentina y Alemania, el nuevo técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, brindó una conferencia de prensa en la que explicó la situación del capitán Lionel Messi y adelantó su idea de juego al frente del equipo.

El Tata quien dirigió a Messi en el Barcelona admitió que aún no tuvo contacto con el jugador: "No he vuelto a hablar con él. El médico va a ir a Barcelona y se va a reunir con los médicos del club. A veces no es necesario que los futbolistas vengan, mejor que se traslade el médico".

Consultado acerca de cómo jugará la selección durante esta nueva etapa, el nuevo técnico adelantó que siempre se buscará ser protagonistas y que, en lo posible, los jugadores actuarán en las mismas posiciones que lo hacen en sus equipos.

"Muchas veces las distancias se acortan cuando uno hace jugar a los jugadores en posiciones similares que en sus clubes. No sería definitivo hacia una forma determinante hacia el esquema de juego, capaz por una dificultad que presenta el rival se puede cambiar algo del sistema táctico. Intentaremos ser protagonistas del juego, no ceder el protagonismo, tener la pelota.Si hay alternativas de línea de 3 pueden llegar a dar con el paso del tiempo. Pero si hacemos un trabajo correcto con el defensor central más atrasado no va a hacer falta cambiar el esquema, explicó.

En cuanto al ambiente del grupo, Martino destacó la buena relación que percibió entre los integrantes del seleccionado: "Hay un dato que refleja el funcionamiento del grupo y es cuando la sobremesa se extiende demasiado. Hoy cuando los vi almorzando ratifiqué que hay un grupo homogéneo y muy fuerte. Me parece que ese es uno de los hechos más importantes para aprovechar del proceso anterior".