Desarticularon una narco-panchería en Lanús


Una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes fue desarticulada en las últimas horas. Funcionaba en un local de venta de panchos y helados, ubicado en la calle Rodríguez al 4600 de Monte Chingolo, en Lanús.

En el operativo intervinieron efectivos de la seccional Monte Chingolo y del Grupo Especial de la Departamental Lanús (GAD).

La investigación. Según informaron desde la Comisaría, se inició en agosto luego de una denuncia de vecinos y tras “recabar gran cantidad de pruebas incriminatorias, como filmaciones, escuchas telefónicas y seguimientos” el Juzgado de Garantías 5 Departamental de Lomas, a cargo de Marisa Salvo, ordenó los allanamientos realizados esta semana en el domicilio de “La Pituca”, la presunta líder de la banda, y el pequeño local contiguo, donde funcionaba una heladería y venta de comidas rápidas, para “disimular las ilícitas actividades desarrolladas”.

Resultado del allanamiento. Los efectivos que intervinieron secuestraron marihuana, cocaína, elementos para su comercialización y más de 6.000 pesos en efectivo. Además, detuvieron a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, una de ellas la líder de la banda conocida como "La Pituca" identificada como Romina Alejandra Frías.







La causa está caratulada como “comercialización agravada de estupefacientes –tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Intervienen la fiscalía 21 y el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes. El 21 de mayo de este año, la Policía había allanado una narco pizzería en Lanús, vendían la “especial Dolores Fonzi”. Detuvieron, en ese momento, a tres personas en el comercio que estaba ubicado en Manuel Castro al 5100. Entre los productos que vendía, se ofrecía “la Especial Dolores Fonzi” a 100 pesos, además de empanadas con marihuana en su interior.

El 19 de junio, también de este año, la Policía desarticuló una banda que vendía droga en verduras: Detuvieron a cinco personas y secuestró 750 dosis de paco en Lanús.