Domínguez: "Los de afuera con amigos de adentro quieren llevarse lo propio”


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que “nuestro pueblo tiene claro quiénes defienden el interés nacional y dónde se juegan los intereses contrarios a la Patria”, y dijo que "la historia demuestra que los que dicen que lo harían mejor terminaron endeudando" a la Argentina.

Domínguez formuló estos conceptos al encabezar un acto en el Salón de Honor junto al diputado José Vilariño, donde se entregaron placas de cerámica alusivas a José de San Martín a escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cerca del Bicentenario de la Independencia, la Argentina vuelve a tener esa tensión que tuvo en el pasado: los de afuera con algunos amigos de adentro quieren llevarse lo que es propio”, afirmó Domínguez.

En esa misma línea de pensamiento, el diputado bonaerense señaló que “la historia demuestra que todos los que dicen que lo harían mejor, han endeudado a la Patria, y el único que creyó en la reestructuración de esta deuda contra la voluntad de todos los economistas contemporáneos de su tiempo se llamó Néstor Kirchner”.

“La dirigencia política tiene el desafío de mirar a la Argentina con un proyecto político que sea coherente con la ilusión a la que nos convocó San Martín hace 200 años”, añadió Domínguez.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, valoró la entrega de las placas, y afirmó que “en la medida de que cada una de las escuelas podamos recordar la figura del padre de la Patria, vamos a estar haciendo camino para que esta Patria, hoy y en el futuro, tenga el destino de grandeza que se merece”.