Piden a Provincia que aumente el número de consejeros escolares


La sesión ordinaria se desarrolló ayer a la mañana y contó la presencia de 18 concejales. El encuentro fue breve y sin grandes cruces entre el oficialismo y el massismo y entre los proyectos presentados se destacó el pedido al gobierno provincial para aumentar la composición del Consejo Escolar local.

En diálogo con Info Región luego de la sesión, la concejal massista Blanca Cantero justificó el pedido ya que precisó que “la cantidad de consejeros escolares que tiene hoy Presidente Perón es de cuatro pero ya hay en el distrito más de 70 establecimientos escolares”.

De acuerdo a la Ley de Consejos Escolares, en los distritos que tengan de 51 hasta 200 servicios educativos corresponde seis consejeros.

“Ahora hay que esperar a ver qué contesta Provincia porque esto tiene que salir por medio de una ley”, apuntó Cantero mientras que el oficialista Ubaldo Divincenzo se mostró optimista en que “para las próximas elecciones van a estar los nuevos consejeros”.

Proyectos del oficialismo. Desde el Ejecutivo se presentó y aprobó un proyecto de ordenanza “para llevar a cabo la segunda etapa de tendido de red eléctrica en varios barrios de Presidente Perón”.

Proyecto del Frente Renovador. El massismo presentó dos proyectos, los cuales fueron girados a la Comisión de Obras Públicas. El primero fue referente a “un reclamo que se presentó a la intendenta Carina Biroulet para que le haga a la empresa ASDA sobre la reparación de pérdidas de agua que hay en el barrio América Unida”.

Mientras que el segundo, se solicitó “el zanjeo en el barrio de América Unida que tiene problemas de abnegación”.

Policía de Prevención. En declaraciones a este medio, Divincenzo adelantó que “muy posiblemente para la próxima semana se firme el convenio de Policía Local con la provincia de Buenos Aires”. Presidente Perón es el último distrito que resta firmar su adhesión luego de que lo hiciera Almirante Brown la semana pasada.



Foto archivo