El Milrayitas quiere recuperar la punta frente a Platense


Acassuso derrotó ayer, 2-1, a Villa San Carlos y, en consecuencia, se quedó con la cima de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera División B. Así, Los Andes quedó como uno de los tres escoltas (junto con los de Berisso y la UAI Urquiza).

De esta manera, el Milrayitas intentará regresar a lo más alto de las posiciones, cuando visite esta tarde, a partir de las 15:30, a Platense, en el Ciudad de Vicente López, escenario en el que no logra ganar desde la temporada 2001/2002, en el que se impuso 2-1 por la Primara B Nacional.

Mismo equipo

Más allá de que se especulaba con que Maximiliano Barreiro no iba a estar desde el arranque, tras sufrir un fuerte golpe en el empate con Comunicaciones, el lateral izquierdo mostró una buena evolución y el director técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, lo pondrá en cancha.

Asimismo, el entrenador, que pese a la igualdad con los de Agronomía, volverá a poner a los mismos once que jugaron en la fecha anterior, repitiendo la dupla central del mediocampo, con Luis Zeballos y Fernando Lorefice, y los dos de ataque, Ricardo Vera y Alejandro Noriega.

Damián Luna, quien recibió el alta médica y está a disposición del técnico, forma parte de la lista de convocados por Nardozza, mientras que Martín Rose volverá a ver el encuentro desde afuera, ya que le quedan diez días de recuperación de su desgarro.

El rival

Platense vive un presente bastante lejos de la conformidad. En la fecha anterior, cayó 3-2 a manos de Villa San Carlos (luego de estar 2-0 arriba), lo que significó la segunda derrota al hilo (venía de perder 3-0 con Almagro) y las renuncias de su técnico, Sebastián Méndez, y su presidente, Pedro Dositeo Vilariño Vásquez.

En consecuencia, Mariano Rukaniva reemplazó al Gallego y estará al mando del equipo de Vicente López frente a Los Andes. El entrenador no confirmó el equipo, pero volvería a confiar en los mismos once que vienen de caer con San carlos.

Ajustado historial

El historial entre Platense y Los Andes es muy parejo. Disputaron 40 partidos, con 13 triunfos del equipo de Lomas de Zamora, 14 victorias del Calamar y 13 empates. El último encuentro entre ambos fue empate, sin goles, en Vicente López, en marzo pasado. El último triunfo de Los Andes visitando a Platense fue en el campeonato 2001/2002 de la B Nacional, cuando venció 2 a 1.