Capitanich brindará un nuevo informe de gestión en Diputados


Según informaron desde la Presidencia de la Cámara baja, la sesión informativa comenzará a las 11 a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional, donde el jefe de gabinete expondrá sobre la marcha de la gestión de gobierno.

Desde el inicio del período ordinario de sesiones, el pasado 1 de marzo, el funcionario asistió todos los meses al Parlamento, a excepción de julio, cuando suspendió su visita al Senado debido a problemas en la agenda legislativa.

Informes de gestión de Capitanich. El ex gobernador de Chaco asistió a la Cámara baja el jueves 3 de abril y el miércoles 4 de junio, en tanto que concurrió a la Cámara alta los miércoles 12 de marzo, 7 de mayo y 6 de agosto.

Las dos últimas veces que concurrió al Congreso, una a Diputados y otra al Senado, el funcionario sólo fue escuchado por el oficialismo, sus habituales aliados y algunos bloques opositores, dado que la mayoría del arco opositor de ambas cámaras no participó de las sesiones.

La nueva visita al Congreso. El funcionario llegará hoy al edifico del Congreso a las 10 para reunirse con las autoridades de los diferentes bloques antes de pasar al recinto para brindar su informe.

En cuanto a la metodología de trabajo, Capitanich iniciará su exposición con un informe que durará aproximadamente una hora; y luego dará lugar a las intervenciones de los diferentes bloques, que dispondrán de un tiempo proporcional a la cantidad de integrantes que poseen.

Así, el oficialista Frente para la Victoria tendrá 45 minutos; la Unión Cívica Radical 30; el Frente Renovador y el PRO 25 cada uno; el Frente Amplio Progresista 20; el Frente Cívico de Santiago del Estero, Compromiso Federal y UNEN, 10 cada uno.

Completarán la ronda de consultas al jefe de Gabinete, Nuevo Encuentro; Unidad Popular; Unión por Córdoba y el Movimiento Popular neuquino, con 7 cada uno; mientras que los representantes de Cultura de Educación y Trabajo; Movimiento Popular Fueguino, el Frente de Izquierda; Unión Celeste y Blanco; Movimiento Solidario; PJ La Pampa; el Partido de los Trabajadores Socialistas; FE y el Frente Cívico de Catamarca dispondrán de cinco.

Con este desarrollo y teniendo en cuenta el tiempo que demandará las respuestas del funcionario, fuentes parlamentarias estimaron que la jornada de trabajo durará entre nueve y diez horas.