Granados: “Los malos policías quedarán en el camino o presos”


Granados manifestó que los nuevos efectivos que se incorporarán a la fuerza provincial “son el futuro para enterrar a ´la Bonaerense' y volver a ser la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Al dar inicio al ciclo lectivo de la Escuela de Policía Local de Ezeiza, el ministro expresó frente a los cadetes que egresarán a fin de año que quiere efectivos "honestos" que cumplan con su deber.

“Queremos efectivos honestos que trabajen y transpiren la camiseta”, remarcó Granados, quien además manifestó que soñó "toda la vida” con la conformación de la Policía Local.

Según el ministro, una camada de 200 cadetes egresarán a fin de año de esa escuela y en febrero se los verá "en las calles, con el mejor equipamiento para cuidar a sus vecinos”.

CPC en Tigre. El ministro de Seguridad también puso en marcha esta semana el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en el municipio de Tigre, en una actividad en la que estuvo acompañado por el intendente local, Julio Zamora.

Durante la ceremonia, Granados destacó la entrega de 32 móviles 0 km. “para cuidar a los vecinos exclusivamente” al tiempo que subrayó que para esto contó con “el apoyo del gobernador Daniel Scioli”.

Con la incorporación de Tigre, ascienden a 38 los distritos que ya adhirieron al dispositivo policial desplegado por el gobierno provincial en el marco de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Scioli.

El CPC apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullaje en 1.100 zonas durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad, en 40 distritos.