Choque en Santiago del Estero: Ya hay 12 muertos


Se trata de Giselle Gómez, de 27 años, quien trabajaba en una escuela de la localidad de Manogasta, según confirmó la Policía de la Provincia a la prensa local.

El accidente se produjo cerca de las 7:40 a unos cien kilómetros al sur de Santiago del Estero e involucró a una combi con pasajeros de la empresa San Esteban y a un camión cisterna perteneciente a la firma YPF.

Las primeras informaciones indicaban que los vehículos se desplazaban en la misma dirección cuando chocaron entre sí, por causas que se trataban de determinar. En la combi, que quedó totalmente destrozada, viajaban 15 docentes que se dirigían desde la localidad de Loreto a Santiago del Estero capital.

Al lugar acudieron policías y bomberos de varias dotaciones, que trabajaban en rescatar las víctimas y aventar el peligro que representa el tanque del camión cisterna. Por el hecho, la gobernadora santiagueña, Claudia de Zamora, declaró dos días de duelo por intermedio del decreto 1.978.

En los considerados del decreto, se expresa que el Gobierno de la Provincia acompaña con pesar el dolor y sus condolencias a todas aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, solidarizándose asimismo con cada una de las personas que resultaron damnificadas por este lamentable accidente vial.

Por intermedio de la resolución, se dispuso además que durante el término que dure la medida, la Bandera Provincial permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependientes del gobierno provincial.