SOCIEDAD

La Casa del Encuentro expone en Diputados


La asociación asistirá a la Comisión de la Mujer, Niñez y Adolescencia para exponer sobre la iniciativa para quitar la potestad a femicidas.


Representantes de la asociación civil La Casa del Encuentro se presentarán hoy en la Comisión de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación para exponer sobre el proyecto de ley que plantea que los femicidas condenados no puedan estar a cargo de los hijos de las víctimas.

Cuando el proyecto ya estaba delineado y se esperaba la presentación en el Congreso, Fabiana Túñez, titular de la organización no gubernamental, en febrero. “Vamos a pedir la pérdida automática de la patria potestad del femicida condenado con tenencia de la Justicia”, había adelantado.

El tema es que La Casa del Encuentro necesitaba el respaldo de legisladores para que el tema fuera debatido. “Queremos que haya un mensaje realmente claro con respecto a la violencia de género y hacia los hijos e hijas”, apuntó en aquella oportunidad la mujer.

¿Por qué se delinea el proyecto? Es que, en muchos casos el femicida termina reteniendo la patria potestad una vez que cumple su condena, lo que desde la asociación califican como “un atentado contra los derechos de los niños según convenios y pactos internacionales firmados por nuestro país a vivir una vida libre de violencia”, precisaron desde la ONG, al tiempo que aclararon: “Donde hay violencia de género, hay violencia familiar también”. “No es que hay violencia hacia la mujer y los niños no son víctimas colaterales de esa violencia. Atentos a eso, consideramos indispensable que dentro de la reforma del Código civil también sea contemplado el derecho a una niñez libre de violencia”, explicaron desde la entidad.

Por otra parte, también comentaron que en muchos casos los chicos son utilizados por sus padres para justificar una buena conducta o, a través de ellos, poder conseguir herramientas legales que les permitan salir antes de la cárcel.










* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...