Citaron a Barrionuevo por sus polémicos dichos


Fue por las declaraciones de Barrionuevo en las que vaticinó que en diciembre se produciría un estallido social en el país.

Larriera citó a Barrionuevo para que se presente en la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216, el jueves a las 11.

El sindicalista prestará declaración testimonial en condición de testigo, "sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano" y "teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce", según confiaron fuentes judiciales.

La investigación. La citación a Barrionuevo se relaciona con la investigación de la justicia marplatense iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido los días 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, que fue considerado "un alzamiento en armas contra los poderes públicos".

La advertencia de Barrionuevo remitió a la Fiscalía a esta investigación, lo que impulsó su convocatoria en el marco de dicha causa que busca esclarecer la posible comisión del delito de asociación ilícita agravada y sedición en concurso real.

Críticas de Capitanich. Antes de que se conociera la citación judicial, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra el titular de la CGT Azul y Blanca y sostuvo que sus dichos responden a "una estrategia deliberada de grupos de oposición, mediáticos, para generar miedo en la población".

La aclaración de Barrionuevo. "No dije que lo que dije". De esta manera, Barrionuevo intentó bajarle el tono a las declaraciones que realizó el jueves en las que pronosticó un "estallido de la Argentina".

"Lo que dije es justamente lo que dijo la Presidenta, que habló de que si la inflación llegaba al 25% volábamos por los aires, cuando se discutía el 18% o 19% de la paritaria. Lo que yo dije es que la Presidenta misma habló del 25% y estamos llegando al 40%, ¿qué es lo que va a pasar? Si ya estamos en el 40%", justificó.