En Lobos, Molea rechazó las reformas educativas en Provincia


El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, rechazó el nuevo Régimen Académico de Nivel Primario al sostener además que "va en detrimento de lo que nosotros consideramos clave que es el ingreso irrestricto y que todos tengan la posibilidad de acceder, pero sosteniendo la calidad educativa”.

Molea también afirmó que “en la escuela tiene que regir un sistema que premie a quienes estudian más y fomente el esfuerzo, la dedicación y el compromiso”.

Molea realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que se llevó a cabo a pocas cuadras del Municipio y en la que estuvo acompañado por el diputado nacional del Frente Renovador Marcelo D´Alessandro, los concejales locales del espacio Hugo Pais (presidente del bloque del Frente Renovador en Lobos) y Eduardo Del Río, y sus pares de tercera sección

electoral Sebastián Beroldo, Nicolás Russo, Adriana Storni, Ramiro Trezza, Guadalberto Ríos, Sonia Saponara, Luis Barbaccia, Marta Testa, Hernán Muerza, Carolina Torrilla.

Tras el encuentro con periodistas, dirigentes y vecinos, el titular de la UNLZ visitó la Fundación Lobos, en donde fue recibido por el presidente de la institución, Ivan Mazzeo, y también por el presidente de la Cámara de Comercio local, Raúl Molina.

Luego de compartir experiencias y propuestas con los referentes locales, se dirigieron hacia el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº43. En el establecimiento educativo, la directora Gladys Gioria acompañó a los visitantes durante el recorrido por el predio.

“Estamos preocupados porque sabemos que en los últimos tiempos la educación pública ha empeorado notoriamente y la brecha con la educación privada se hace cada vez más amplia. Desde el Frente Renovador estamos planificando políticas a nivel nacional para resolver esta grave situación”, aseguró Molea y añadió: “Necesitamos trabajar en formación docente, en recuperar el concepto de autoridad que debe tener el maestro y para que la escuela vuelva a ser el ámbito donde los chicos vayan a aprender y donde se los ayude a construir valores.”

Por otro lado, atento a las necesidades formativas en la región, el rector de la UNLZ realizó un esperado anuncio para los habitantes de la zona.

“Queremos evitar uno de los grandes problemas que sufren los alumnos del interior que es el desarraigo. Nosotros creemos que a partir de 2016 vamos a poder llevar adelante una propuesta educativa terciaria y universitaria, presencial y a distancia, orientada a las necesidades de la región, con sus particularidades e idiosincrasia.

La visita a la ciudad de Lobos formó parte de una serie de recorridos que se realizarán por toda la Provincia para “escuchar las necesidades de los vecinos, especialmente las que tienen que ver con la educación” y aseveró: “Tenemos la responsabilidad de trabajar todos los días para pensar un modelo educativo superador”.