Macri insistió con eliminar impuesto a Ganancias


En diálogo con los medios durante una recorrida proselitista por el conurbano bonaerense, Macri fue consultado por sus dichos sobre el impuesto a las ganancias, que despertó críticas desde el oficialismo al acusarlo de buscar desfinanciar el Estado y no precisar de dónde obtendría los recursos.

“Lo ratifico, voy a terminar con el impuesto a las ganancias, me refiero al que pagan los trabajadores, para volver a la escala que estaba en 2005, antes del aumento de la inflación. También voy a terminar con la restricción a las exportaciones de las economías regionales”, agregó Macri ante el periodismo.

En diálogo con Télam, Sturzenegger -presente durante la recorrida de Macri en Vicente López- dijo que el macrismo quiere “recuperar la progresividad del impuesto” para que “los que ganen más paguen más”.

En respuesta a esta idea, la semana pasada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "muchos dirigentes opositores tienen un discurso que está orientado a expresiones demagógicas carentes de sustento", mientras que el ministro Florencio Randazzo opinó que “cuando llegan las etapas electorales hay quienes prometen cosas que se hace difícil creerles".