Ormson: “Nos sentimos cómodos con nuestro juego”


Terminado el partido frente a Hindú, Pucará no estaba a gusto. Tuvo un muy buen rendimiento ante el puntero y tan sólo se llevó el punto defensivo. Sin embargo, la derrota de Belgrano Athletic ante CUBA lo mantuvo entre los puestos de playoffs.

A pesar de la gran cantidad de bajas que sufrió, se plantó muy bien en defensa y las pocas veces que tuvo la pelota propuso atacar a los de Don Torcuato, el mejor equipo de la temporada. Los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda lideran las posiciones con 41 unidades, dos por delante de CUBA, Newman y La Plata.

Brian Ormson dio su parecer del encuentro en diálogo con Info Región: “Fue durísimo, sabíamos que lo iba a ser así. Hindú es Hindú. Les jugamos de igual a igual y planteamos un buen partido. Tuvimos una buena defensa, pero terminó siendo para ellos”, manifestó.

Y agregó el porqué la visita sumó de a cuatro: “Tal vez faltó jugar un poco más o capitalizar mejor nuestras pelotas. De todas maneras propusimos. En el segundo tiempo con viento en contra fue más difícil y así y todo tuvimos posibilidad de try. Se definió por detalles”.

Hindú, el líder

En los últimos años, el Elefante ha sido uno de los grandes protagonistas del rugby nacional y tras haber perdido la final la temporada pasada, va por su revancha. El centro reconoció el hecho de haberle hecho frente a Hindú a pesar de las bajas de peso como son Germán Villamil, Fernando López, Felipe Del Mestre, Joaquín Paz y Valentín Cruz.

“Está claro que Pucará le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Nos sentimos cómodos con nuestro juego y nos dio nuestros frutos. Vamos a seguir por este camino. Cuando tenemos la pelota somos muy punzantes y tal vez sí faltó tenerla un poco. Igualmente nos sentimos bien defendiendo también”, indicó.

Con el punto bonus logrado, el Rojo se mantiene sexto con 29 unidades y depende de sí mismo. Le queda dos encuentros como visitante: Alumni y San Luis. Séptimo está Belgrano (29), octavo CASI (25) y noveno SIC (24). Entre estos cuatro equipos más Atlético del Rosario (30) definirán las dos plazas a los playoffs que faltan.

“Pensándolo a futuro, el punto sí sirve. Siempre es positivo sumar y más aún cuando estamos todos tan juntos”, indicó el centro, autor de cinco puntos contra el Elefante y 52 en el año.

Ya piensa en Alumni

Será fundamental para el Rojo lograr un triunfo en Tortuguitas para consolidar su sueño de meterse en las instancias finales y todos lo saben bien. Ante Alumni, Ormson sufrió la segunda rotura de ligamentos de su rodilla derecha en 2012, pero él no considera especial el juego. “Es importante para nuestras aspiraciones. Lo otro ni lo pienso”, concluyó.