Para el FpV, es “exagerado” pedir la emergencia educativa


Si bien Montero reconoció que “hay problemas en algunas escuelas puntuales”, sostuvo que la iniciativa propuesta por el Frente Renovador es “totalmente exagerada” y consideró que el objetivo real es “tener protagonismo en los medios”.

“El intendente Darío Díaz Pérez está muy preocupado por la problemática. Ayuda en muchos casos, a través de los subsidios, a las escuelas en el tema de mejoras necesarias en la infraestructura. Pero en casi ninguna escuela existe el riesgo de que se corten las clases”, apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

Escuelas sin clases por inseguridad. El edil también se refirió a la situación de Primaria Nº 72, la Secundaria Nº 62 y el jardín de Infantes Nº 939 de Villa Diamante que estuvieron sin clases por los reiterados asaltos violentos registrados en las inmediaciones de los establecimientos en las últimas semanas.

“Las autoridades policiales se comprometieron a poner personal allí y también desde el Municipio solicitamos la presencia de Gendarmería en esa zona, para poner algunos oficiales para que custodien y estén atentos ante cualquier situación de inseguridad”, indicó.

“Hay permanente contacto”. El titular del bloque del FpV sostuvo que el pedido del Frente Renovador “no tiene por qué ser un expediente a tratar” por el Cuerpo. “Obviamente que la comunidad educativa de cada escuela está en permanente contacto con el Ejecutivo por estos temas y se está haciendo lo posible para mejorar la situación. Por eso no hay necesidad de dictar la emergencia educativa. Estas son actitudes, más que nada, como para salir por la pantalla”, concluyó Montero.